
PRIMAVERA EN LA VERA. ABRIL
Una naturaleza en ignición, que atraviesa, que ilumina montañas y valles. Ambiente de absoluta alegría y esperanza. No hablo de una simple primavera, hablo de la primavera en la Vera, que parece emerger del mismísimo alma de Gredos.
Primavera con mayúsculas que tiene mucho de sobrenatural y mucha magia que inunda parajes desde las cumbres al llano. Bordeando toda las escalas de colores, que imaginarse puedan, paisajes que buscan respuestas sin necesidad de hacer preguntas.

La primavera en la Vera, es la esencia de la naturaleza, el germen de la belleza, el más allá del cielo infinito.

La Vera primaveral, se muestra al viajero exuberante, con cientos de vergeles asombrosos de belleza inusitada, inesperada detrás de cada recodo, en cada vaguada, garganta o valle. Doseles boscosos, prados húmedos, montes bravíos, aire de majuelos, cantuesos y retamas.

Robles hechando hojas de verde fosforo y brezos blancos. Garganta de Minchones

La Vera guarda extensos bosque de roble melojo, que van echando las hojas por altitudes, al igual que avanza la primavera, del llano a las cumbres.


Intensidad cromática en avalanchas de flores y todos los verdes imposibles.

Praderios humedos con orquideas.

Alcornoques, robles, retamas, jaras y cantuesos.

Arquitectura popular en la naturaleza.



Marra de las Jaras. Valverde de la Vera.

Las jaras siembran los montes bravios.

Cuadros impresionistas que emergen de un millar de claroscuros primaverales.
Ensoñaciones de nubes en forma de canciones, en el dosel vegetal conciertos de los mejores solistas, ruiseñores, petirrojos, mirlos, oropéndolas, currucas …


¿ PORQUE VENIR A DISFRUTAR DE LA PRIMAVERA, EN LA VERA?. No hay otro lugar igual, para disfrutar de la primavera. Alegría de vivir, colores, canciones de olores, conciertos de emociones, paisajes hermosos.
Belleza que nos ayuda a disfrutar de la vida. Sobredosis de alegría, se detiene el tiempo, el corazón baila.
Te invitamos a que nos acompañes en primavera, una época especial para saborear detenidamente, la sutil belleza de una naturaleza espectacular.
Ven a descubrirla, disfruta de las casas rurales en la Vera.
|