VALVERDE DE LA VERA, PAISAJES OTOÑALES CERCA DEL CASTILLO. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sábado, 22 de Febrero de 2014 00:46

VALVERDE DE LA VERA, ALGUNOS  PISAJES OTOÑALES AL NORTE DEL PUEBLO.

Imagenes otoñales de algunos rincones de Valverde de la Vera, para que os hagais una idea de lo bonito que está el pueblo en otoño.

No queríamos dejar de mostraros algunas de las imágenes otoñales al norte del Casco Histórico Artístico de Valverde de la Vera en las cercanías del Castillo de los Condes de Nieva y de la Iglesia  del Siglo XII.

Clamor de los ojos desde el corazón,  ante tantos paisajes bellos, llenos de esperanza e ilusión de volver a disfrutar muchas veces más  de estos momentos, tan cambiantes en las horas, días y semanas  que son  por siempre, irrepetibles.


Huerta Palacio en los alrededores del Castillo e Iglesia de Valverde de la Vera

Castillo e iglesia del Siglo XII, de Valverde de la Vera, vistos desde la Huerta Palacio, en donde se situaba el desaparecido palacio de los condes de Nieva, en donde hasta los años 60 existia un nogal tan grande que los monaguillos podian subir por el al campanario paara tocar las campanas.



campanario valverde en otoño con cerezo rojo

   Atardecer con cerezos engalanados de rojos dorados mientras una colonia de Aviones roqueros entran a dormir en la cara oeste del     campanario de la Iglesia de Valverde, donde los ultimos rayos del sol, mantienen más calentitas las piedras.


cerezal amarillo

   Cerezal de tonos amarillentos en calleja tipica, rodeada de piedras y cubierta por la hiedra. Valverde de la Vera.



corono de valverde en otoño

   Mirando hacia el norte, comtemplamos el valle donde nace la Garganta del Naval y la sierra de Valverde. Se puede ver al fondo el circo glaciar que separa los terminos municipales de Valverde en Cáceres y de Navalonguilla en Avila. Estamos comtemplando uno de los robledales mas extensos y mejor conservados de la peninsula iberica.



cerezal alto de gartiruelas

 Cerezal en  en los huetos alrededor del arroyo de las Gartiruelas. Valverde de la Vera.


cerezo rojizo en otoño

    Cerezos rojizos entre castaños. Valverde de la Vera.


cerezo pequeño a contraluz

  Detalle de un cerecillo a contraluz, en uno de los muchos huertos o vergeles que hay en los alrededores de Valverde de la Vera.


valle del arroyi de las gartiruelas

   Vistas del arroyo de las Gartiruelas con frutales y castañares en primer termino y el robledal del Corono de la Sierra de Valverde al  fondo  del colorido paisaje.


castaño enorme en otoño

   Precioso ejemplar de castaño en calleja empedrada por donde subia antiguamente el ganado a lo mas alto de la Sierra.Valverde de la Vera.


Última actualización el Sábado, 22 de Febrero de 2014 17:29